miércoles, 13 de diciembre de 2006

Poema

Cuando no soy río soy mar que besa el malecón.
Soy montaña donde no crecen los cactus.

Cuando no soy río bravo, intenso y feliz
soy árbol olvidado en plena carretera.

Cuando no soy río de extensiones magníficas
soy la piedra que se sumerge sin sentir.
Porque el río es la constancia de la felicidad,
a veces rápido a veces lento
pero siempre caminando hacia delante.

Pero cuando no soy río, cuando no soy río
soy la casa donde se velan los difuntos
y no he de sonreír, ni mirar,
ni gritar al cielo, ni recibir los dones.

Entonces soy
la pluma que no se mece con el viento
las piernas que se destrozan en un solo lugar.

4 comentarios:

Ingrid Odgers Toloza dijo...

Isabel, me gustaría tener algunos poemas tuyos para incluirlos en una antologia virtual de poetas y difundirlos a través de mi programa de radio Web.

saludos, ingrid odgers

Dorian Saint-Just Dantes dijo...

Isabel he leido sus poemas y son hermosos, la he tratado muy poco en estos meses, debo admitir que desconocia de este lado suyo, y dejeme decirle que he quedado fascinada, su manera de escribir su sensibilidad es exquisita, debo decir que para mi es un verdadero honor conocerla, si no reconoce quien soy dire que mi nombre es Jannet,para terminar solo puedo decir que conocerla es una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida,por conocer a una persona tan espiritual y amable como usted.Gracias por su atencion.

Anónimo dijo...

Isabel, tu poesia es encantadora.

Ame dijo...

Sencillamente hermoso, si lo habia leido antes creo que recien hoy lo comprendi de mil maneras. Gracias, es maravilloso.